<<   Estructura Organizativa
Junta de Dirección Universitaria

Junta de Dirección Universitaria

  Noticias

Es el órgano administrativo principal de la Máxima Casa de Estudio, responsable de la planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos de la institución.

 

Para el cumplimiento de su misión, la Junta de Dirección Universitaria (JDU), requiere integrarse como un equipo de trabajo armónico, regido por la Ley y por un conjunto de reglas de actuación claras que le permitan corregir errores y practicar un estilo de trabajo en el que se planifique, documente, distribuya, ejecute, controle y se evalué el cumplimiento de cada una de las atribuciones estipuladas en los Artículos 11 y  15 de la Ley Orgánica y las metas y tareas encomendadas.

 

Es necesario fijar un principio, que indique el norte, que guie nuestras actuaciones y que responda a las interrogantes siguientes: ¿Con qué gran meta nos identificamos? ¿Aceptamos el desafío de desarrollar lo que compete al cultivo y desarrollo de las disciplinas científicas, la promoción de las artes, deportes y en general la cultura para potenciar lo humano?. ¿Estamos dispuestos a comprometernos con el desarrollo del potencial del talento nacional?. El auto respeto, la imagen que nos hacemos de nuestra Universidad, de nuestra sociedad, de nuestro país, ¿es la mejor?. ¿Estamos dispuestos a tomar la determinación de conservarla o cambiarla?. y, ¿Cómo la cambiaremos?.

 

Si estamos dispuestos a definir el horizonte hacia el cual conducir a la UNAH definamos: ¿Cuál es la cuestión central, la preocupación y, simultáneamente la responsabilidad académica, científica, social, cultural, política, etc. de la UNAH?.

Nos proponemos que  nuestro  compromiso irrenunciable sea:

  •  Desarrollar las capacidades institucionales en la docencia, en la investigación, en la extensión y en todas las variables que apoyan la gestión.
  • Hacer posible la vinculación de la universidad con las esferas de la política nacional y de los sectores económicos y sociales.
  • Definir parámetros para  mantener el equilibrio entre la eficiencia,  la eficacia,  la calidad en todas las ejecutorias y la responsabilidad en las actuaciones en todos los niveles.
  • Velar permanentemente  porque la transparencia prevalezca en todos  los procesos universitarios.
  • Velar porque todos los actores que interactúan en el proceso académico y administrativo, respondan al compromiso central de engrandecer a la UNAH.
  • Desarrollar la visión prospectiva, planificando para el mediano y largo plazo, teniendo en mente el desarrollo de las capacidades nacionales.


Documentos Relacionados

Buscar
© Derechos Reservados UNAH 2007
Dirección Ejecutiva de Gestion de Tecnología (DEGT)

Blv Suyapa Ciudad Universitaria  F.M.  Tegucigalpa, M.D.C.   l   Tel: (504)232-2110

metin2 pvp metin2 pvp serverler mt2 pvp metin2 pvp metin2 pvp serverler tatli tarifleri