<<   Estructura Organizativa

Relaciones Internacionales

 

 

A la Web de la Vice-Rectoría de Relaciones Internacionales, donde encontraran información sobre convenios nacionales e internacionales, noticias e información importante para estudiantes y los diferentes organismos que comprenden nuestra comunidad universitaria.

 

Esperamos está Web sea de utilidad para ustedes, así como al publico en general tanto nacional como internacional, así mismo los animamos a mantenerse en contacto permanente con nosotros.

 

Les invitamos para que aporten sus ideas y sugerencias sobre este portal con fin el de mejorarlo y servirles de la mejor manera posible.

 

¡¡¡Gracias por visitarnos!!!

 

Somos una Universidad estatal y autónoma; responsable constitucionalmente de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior de Honduras. Nuestro ámbito de producción y acción científica es universal. Nuestro compromiso es contribuir a través de la formación de profesionales investigadores, vinculados con la sociedad y el ambiente y docentes para el desarrollo humano sostenible del país y por medio de la docencia, ciencia y vinculación universidad-sociedad y ambiente. Contribuir generación para que toda Honduras participe de la universalidad y que nos desarrollemos en condiciones de equidad y humanismo. Gestionando la integración de la comunidad universitaria en asuntos de carácter internacional, para el logro de propósitos institucionales, y así contribuir al desarrollo de Honduras.

 

Somos una Institución líder de la educación superior nacional; que organiza, dirige y desarrolla la educación superior de Honduras, para contribuir de manera exhaustiva en los procesos de integración de las actividades académicas con el marco internacional.

 

Son atribuciones del Vice-Rector según el artículo 24 de La Ley Orgánica de la UNAH

 

1. Proponer y coordinar las políticas de relaciones internacionales

 

2. Coordinar las comisiones permanentes organizadas por el Consejo Universitario relacionadas con su campo

 

3. Negociar convenios con instituciones internacionales y someterlos a aprobación del Consejo Universitario, por medio de la Rectoría

 

4. Organizar, dirigir, supervisar y evaluar periódicamente el cumplimiento de convenios, contratos, y demás formas de cooperación y     colaboración establecidas por la UNAH con instituciones extranjeras u organismos internacionales

 

5. Generar las condiciones idóneas para que la UNAH establezca relaciones oportunas y convenientes con el exterior a fin de favorecer la excelencia integral de la UNAH.

 

6. En coordinación con la Vice-Rectoría Académica impulsar y promover como política institucional, los programas de evaluación, acreditación y certificación de acuerdo con los convenios regionales e internacionales

 

7. En coordinación con la Dirección de Educación Superior promover convenios de homologación y reconocimiento de títulos, carreras académicas de la UNAH con la comunidad académica internacional.

 

8. Informar periódicamente a las unidades universitarias y a la sociedad en general sobre los convenios y oportunidades de estudios existentes en instituciones internacionales.

 

9.  Promover y coordinar los programas de intercambio académico internacional.

 

10.  Rendir informes semestrales al Consejo Universitario sobre el avance de su gestión, por medio de la Rectoría; y

 

11.  Las demás que le asigne la Ley, los estatutos y reglamentos que emanen de los órganos de gobierno de la UNAH.


       
Buscar
© Derechos Reservados UNAH 2007
Dirección Ejecutiva de Gestion de Tecnología (DEGT)

Blv Suyapa Ciudad Universitaria  F.M.  Tegucigalpa, M.D.C.   l   Tel: (504)232-2110

metin2 pvp metin2 pvp serverler mt2 pvp metin2 pvp metin2 pvp serverler tatli tarifleri