<<   Estructura Organizativa

CURC

Introducción

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC), fue creado por el consejo universitario en sesión extraordinaria el 11 de diciembre de 1981 mediante acuerdo No. 1 que consta en el acta No. 381, iniciando sus actividades académicas el 17 de junio de 1996.

La fundación de este centro obedece a los lineamientos propuestos por expertos consultores nacionales e internacionales por parte de la UNESCO, a fin de ofrecer alternativas de acuerdo con las exigencias regionales y del nivel nacional.

Con la creación del CURC se dará respuesta a las necesidades técnicas, científicas, culturales y humanísticas de la región central. En este sentido, su función estará vinculada estrechamente con los intereses propendan por el desarrollo de la zona central.

Principios del Centro

1.- Unidad entre estudio y trabajo, encaminando a asegurar la formación integral del estudiante combinando la teoría con la practica, la vida, la enseñanza y la producción.

2.- Construcción critica y colectiva del conocimiento, desarrollando la acción educativa a través de un proceso dialogico entre educandos. 

3.- Creación de conocimientos para la formación social, orientada hacia la transformación social a través de la generación de mujeres y hombres competentes en el conocimiento de la realidad nacional.

 

Buscar
© Derechos Reservados UNAH 2007
Dirección Ejecutiva de Gestion de Tecnología (DEGT)

Blv Suyapa Ciudad Universitaria  F.M.  Tegucigalpa, M.D.C.   l   Tel: (504)232-2110

metin2 pvp metin2 pvp serverler mt2 pvp metin2 pvp metin2 pvp serverler tatli tarifleri