<<   Estructura Organizativa
JDU

Universitarios unidos por la paz

Unidos en una sola vos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, así como autoridades y empleados, exigieron a las actuales autoridades el cese de la violencia en el país, que de acuerdo a nuevos datos, 113 estudiantes del nivel superior y medio han sido víctima de la ola delictiva.

Lo anterior se dio a conocer en la jornada “Contra la Violencia y por la Paz” que se verificó en la plaza La Merced, a inmediaciones del Poder Legislativo, y que presidió la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos; el presidente de la Junta de Dirección Universitaria, JDU-UNAH, Olvin Rodríguez; el director miembro de la JDU-UNAH, Ramón Romero Cantarero;   la vice rectora Académica, Rutilia Calderón; la vice rectora de Asuntos Internacionales, Mayra Falck; el vicerrector  de Orientación de Asuntos Estudiantiles, Ayax  Irías VOAE, decanos, directores académicos , secretarios ejecutivos, entre otros.

Los jóvenes universitarios instalaron abajo del estrado principal un pequeño altar en honor a los 113 crímenes que se han registrado en lo que va del año, en contra de estudiantes de educación media y universitarios, tanto de universidades públicas como privadas del país.

Los presentes además de cantar alabanzas al Divino Creador y elevar plegarias por el eterno descanso de las almas de aquellos estudiantes que han sido víctimas de la ola delictiva que se vive actualmente en el país, colocaron al costado del estrado 113 flores blancas, una por cada vida de los estudiantes que en forma dolorosa perdieron su vida.

En su discurso la rectora de  Alma Máter, Julieta Castellanos, cuestionó nuevamente a la institución uniformada por el asesinato de su hijo, Rafael Alejandro Vargas Castellanos y Carlos David Pineda Rodríguez, quienes fueron ejecutados el pasado 22 de octubre.

Agregó, que hasta el momento los hechos del asesinato de los dos universitarios se han esclarecido, no es porque uno de ellos sea su  hijo, sino porque la policía no ha dirigido la investigación, si lo hubiera hecho, el caso hubiera quedado  como otras muertes, sin esclarecer.

Asimismo, dijo que el planteamiento de la UNAH no solo es para pedir justicia, si no que debido a las irregularidades de la investigación y a la protección de los oficiales hacia los supuestos responsables, se efectúe una profunda depuración de la policía, con una intervención y con una reforma policial.

En su discurso la rectora le pidió al Poder Legislativo, que no le den la espalda a los problemas de inseguridad que se vive actualmente en el país, que se necesita tomar decisiones a corto plazo para que cese tanta violencia.
Buscar
© Derechos Reservados UNAH 2007
Dirección Ejecutiva de Gestion de Tecnología (DEGT)

Blv Suyapa Ciudad Universitaria  F.M.  Tegucigalpa, M.D.C.   l   Tel: (504)232-2110

metin2 pvp metin2 pvp serverler mt2 pvp metin2 pvp metin2 pvp serverler tatli tarifleri