<<   Estructura Organizativa
JDU

JDU-UNAH Juramenta a nuevos directores

- Ramón Ulises Salgado fue juramentado hoy como nuevo Director de Educación Superior y Pedro Antonio Quiel Araúz, del Centro Regional Universitario del Occidente (CRUOC).

La Junta de Dirección  Universitaria JDU-UNAH juramentó hoy al profesional de la sociología, Ramón Ulises Salgado Peña, como nuevo Director de Educación Superior y al  Ingeniero  Pedro Antonio Quiel Araúz, como Director del Centro Regional Universitario del Occidente (CRUOC).

Ambos son reconocidos profesionales del país y con basta experiencias en el campo de la academia, además, con una nueva visión de lo que es la educación del siglo XXI. 

Una vez que Salgado Peña hizo la promesa de ley agradeció a los miembros directores de la JDU-UNAH la confianza depositada en él, a la vez, que reafirmara su compromiso con impulsar la plataforma tecnológica y de esta forma hacer más expeditos los trámites de incorporación de títulos, así como las demás funciones que realiza dicha dirección.

Por su parte, el director de CRUOC, Pedro Quiel anunció coadyuvar el desarrollo del país a través de la implementación de nuevas carreras que sean afines a la región, por lo que ejemplificó el estudio de factibilidad en Turismo.

Salgado  Peña fue Rector de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM), en dos periodos, ha sido presidente del Consejo Superior Centroamericano (CSUCA), miembro titular por Honduras en el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), presidente del Ejecutivo del Programa de Centros de Excelencia (CETT), representante por Honduras en la Red Internacional de Formación Docente (Kipus), profesor de Ciencias Sociales.

Estudió su maestría en Sociología Rural en Iowa University, de Iowa, Estados Unidos y su licenciatura en la Universidad “Rodrigo Facio” de Costa Rica. Se ha destacado, tanto a nivel nacional como internacional, y muestra de ellos es que la República de Chile, en reconocimiento a sus relevantes ejecutorias, le ha otorgado la Orden al Mérito Cultural Gabriela Mistral.

Por su parte, Quiel Araúz, desde 1988 al 2004 laboró en la escuela Agrícola Panamericana, Zamorano; asistente de investigación en proyectos de manejo Integrado de Plagas en Honduras, iniciativa de desarrollo  que se dedicaba a capacitar e investigar la participación de los pequeños productores, en los departamentos de Olancho y Danlí, relacionados al control  de plaga; asistente técnico del proyecto SICA- Zamorano- Taiwan  a nivel de Centroamérica, entre otros.

Sus estudios los realizó en la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, donde obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo. Es máster en Desarrollo Rural, grado obtenido en la Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia, y su doctorado en Ciencias Sociales lo hizo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Buscar
© Derechos Reservados UNAH 2007
Dirección Ejecutiva de Gestion de Tecnología (DEGT)

Blv Suyapa Ciudad Universitaria  F.M.  Tegucigalpa, M.D.C.   l   Tel: (504)232-2110

metin2 pvp metin2 pvp serverler mt2 pvp metin2 pvp metin2 pvp serverler tatli tarifleri