<<   Estructura Organizativa
JDU

CONVOCATORIA A OCUPAR CARGOS DE MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

CIUDAD UNIVERSITARIA

TEGUCIGALPA, MDC. HONDURAS. C.A.

 

JUNTA DE DIRECCIÓN UNIVERSITARIA

CONCURSO PÚBLICO Nº OO5

 

CONVOCATORIA A OCUPAR CARGOS DE MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

______________________________________________________________________________________________________

La Junta de  Dirección Universitaria (JDU) de conformidad con el Artículo 15 inciso 3 de la Ley Orgánica  de la UNAH, invita a los profesionales, que reúnan  los requisitos legales, éticos y de capacidad indicados en esta convocatoria, a presentar sus hojas de vida, acompañando los documentos respectivos.

 

CARGO:    Miembro de la Comisión de Control de Gestión de la Universidad

PLAZAS:   DOS (2) PLAZAS

 

I. NATURALEZA DEL PUESTO:

Planificación, Evaluación Financiera y Patrimonial de la UNAH.

 

II. FUNCIONES:

1.      Elaborar los lineamientos anuales de política de ingresos y gastos, que sirvan de base para la preparación del Plan Operativo y del Presupuesto  anual de Ingresos y Gastos;

2.      Asesorar al Departamento de Finanzas y Presupuesto en la preparación del anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la UNAH, de manera que sea elaborado conforme a las  metodologías definidas para las instituciones del sector público;

3.      Proponer a la Junta de Dirección, la implantación de procedimientos que coadyuven a la eficiencia, eficacia y transparencia en los resultados operativos de los sistemas  administrativos  y financieros y dar seguimiento a los acuerdos que se aprueben al respecto;

4.      Vigilar por el cumplimiento estricto de la ejecución del presupuesto aprobado por el Consejo Universitario,  de las  normas presupuestarias y reglamentos de aplicación a la recaudación de ingresos y por la aplicación correcta de gastos según el cumplimiento de obligaciones académicas y administrativas;

5.       Proponer políticas y elaborar estudios para mejorar las fuentes de recaudación de ingresos propios de la UNAH ya sea por servicios de investigación y educación así como por aportaciones y donaciones de fuentes de cooperación nacional e internacional.

6.      Supervisar el control de la erogación, recaudación de fondos y valores de la Tesorería General de la UNAH;

7.      Formular y establecer mecanismos para garantizar la transparencia y rendición de cuentas sobre el funcionamiento de la UNAH, de conformidad con lo que establece  la Ley Orgánica y  sus reglamentos;

8.      Proponer medidas para el desarrollo y conservación del espacio físico y ambiental de cada campus universitario;

9.      Inventariar el patrimonio de la UNAH y rendir cuentas sobre su uso a la  Junta de Dirección Universitaria, de conformidad con lo que establece la Ley y sus reglamentos;

10. Mantener continua comunicación con el Auditor Interno y revisar los informes mensuales y especiales de auditoría;

11. Divulgar en forma permanente y actualizada ante la comunidad universitaria y la sociedad en general, por medios tecnológicos, las estrategias generales del Plan de Desarrollo de la UNAH,  el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Institución y su ejecución, los procesos de adquisición y suministro de bienes y servicios, la estructura salarial y cualquier otro que implique erogaciones o compromisos de orden económico.

 

III. PERFIL DE COMPETENCIAS

1.      Contar con título universitario en las áreas de las ciencias económicas, financieras, administrativas o contables, reconocido por la UNAH y estar debidamente colegiado en su respectivo Colegio.

2.      Experiencia de por lo menos cinco años en áreas de formulación, administración y ejecución presupuestaria, o  en seguimiento y control de gestión de resultados y evaluación de programas  de desarrollo.

3.      Capacidad demostrada en  innovación de procedimientos administrativos  y de organización.

4.      Dominio en la preparación de informes inherentes a los temas de competencia del cargo.

5.      Iniciativa, creatividad y  liderazgo

6.      Habilidad  en el manejo y coordinación de grupos de trabajo

7.      Conocimiento básico de computación

8.      Excelentes relaciones humanas.

 

IV. REQUISITOS LEGALES

 

  1. Ser hondureño o centroamericano residente en el país.

 

  1. Tener más de treinta (30) años.

 

  1. Ser profesional universitario con título académico otorgado, reconocido o incorporado por UNAH.

 

  1. Tener experiencia en asuntos financieros y gozar de estimación general como persona honorable y honrada.

 

V. LOS INTERESADOS DEBERÁN:

 

1.      Acreditar la nacionalidad hondureña, mediante certificación original del Registro Nacional de las Personas

2.      Acreditar su profesión mediante fotocopia autenticada del título universitario y la resolución en su caso del reconocimiento  o incorporación extendida por la Dirección de Educación Superior.

3.      Estar en el ejercicio de los derechos civiles acreditando certificación de antecedentes penales extendida por la DNIC

4.      Presentar certificación médica de salud

 

Las personas interesadas deben enviar su carta de interés, acompañada de su hoja de vida actualizada y con los documentos que la avalen a las oficinas de la Junta de Dirección Universitaria, ubicadas en el quinto piso del edificio del Centro Comercial de la UNAH, en Tegucigalpa, y rotulada “Concurso Miembros de la Comisión de Control de Gestión”

 

Fecha límite para entregar Documentos: Viernes 26 de febrero de 2010.

 

 

Jorge Omar Casco Zelaya

Director - Secretario

Buscar
© Derechos Reservados UNAH 2007
Dirección Ejecutiva de Gestion de Tecnología (DEGT)

Blv Suyapa Ciudad Universitaria  F.M.  Tegucigalpa, M.D.C.   l   Tel: (504)232-2110

metin2 pvp metin2 pvp serverler mt2 pvp metin2 pvp metin2 pvp serverler tatli tarifleri