<<   CIRCULAR SEDP 009-2014

Para contrarrestar desinformación Rector UNAH brinda informe de pagos al INPREUNAH a personal docente y administrativo

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

RECTORIA

 

La Rectoría de la UNAH continuando con su compromiso de resolver a través del diálogo y la información veraz y transparente la problemática relacionada con el Instituto de Previsión de la UNAH (INPREUNAH), y anteponiendo los intereses y derechos colectivos de los estudiantes del Alma Mater que se ven afectados por el paro de labores decidido por la Asociación de Docentes de la UNAH (ADUNAH), inició el día miércoles 22 del presente mes Asambleas con el personal docente y administrativo de todas las Facultades, habiéndose realizado a la fecha las Asambleas en las Facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, y la Facultad de Ciencias.

Las principales conclusiones alcanzadas en las cinco Asambleas realizadas son las siguientes:

1.    Existe credibilidad en la decisión de la Rectoría de reconocer la deuda de la UNAH con el INPREUNAH y de pasar a honrar la misma en las mejores condiciones para el Instituto, y con base en un manejo responsable y transparente del presupuesto de la UNAH.

2.    Es necesario que una comisión de especialistas en los campos financiero, legal administrativo, contable y actuarial realicen un estudio y análisis técnico que permita a la UNAH y al INPREUNAH definir el monto real de la deuda de la UNAH con el INPREUNAH al 31 de octubre de 2008; base fundamental para pasar a consensuar un plan y cronograma de pagos de dicha deuda.

3.    Para llegar a contar con un  plan y cronograma de pagos de la deuda definitivo, éste debe de ser aprobado por las instancias con atribuciones legales para hacerlo: Junta de Dirección Universitaria, Consejo Universitario, y Secretaría de Estado en los Despachos de Finanzas.

4.    Para evitar que se siga manejando de manera errónea que la UNAH no ha transferido al INPREUNAH las cuotas mensuales correspondientes al pago de la deuda y a las aportaciones patronales, la Rectoría solicitará a la Secretaría de Finanzas que certifique los montos de las transferencias mensuales que la Secretaría ha hecho directamente al INPREUNAH durante el año 2008, deduciendo dichos montos de la cuenta de la UNAH en el Banco Central.

5.    Si ya existe la decisión de reconocer y honrar la deuda de la UNAH con el INPREUNAH, y si ya están definidos los procedimientos legales y técnicos para conciliar los montos de la deuda y establecer el plan de pagos de la misma, es innecesario continuar con medidas de presión como la suspensión de clases.

Ciudad Universitaria ¨José Trinidad Reyes¨

Tegucigalpa MDC, 24 de Octubre de 2008

Buscar
© Derechos Reservados UNAH 2007 Blv. Suyapa Ciudad Universitaria F.M. Tegucigalpa, M.D.C. l Tel: (504)232-2110 Fax: (504)232-2110 Dirección Ejecutiva de Gestion de Tecnología (DEGT)
metin2 pvp metin2 pvp serverler mt2 pvp metin2 pvp metin2 pvp serverler tatli tarifleri