<<   Estructura Organizativa

Boletín de Prensa, DRNI 036: La Carrera de Medicina de la UNAH rinde informe final del Proceso de Autoevaluación

 

 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron la presentación del informe final del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Medicina, acto que fue llevado a cabo en el Auditorio “José Oswaldo Ramos Soto” de la Facultad de Odontología.

 

Con el objetivo de lograr la excelencia en los docentes y estudiantes de la Carrera de Medicina, los que participaron en el proceso de autoevaluación, dio paso a un análisis crítico de la carrera, que sirvió para orientar el mejoramiento de acuerdo a los fines, principios y misión de la institución en la búsqueda de calidad académica. Manifestó, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Renato Valenzuela.

 

Asimismo, expresó que se establecieron estándares e indicadores para orientar la autoevaluación con elementos cualitativos y cuantitativos según la naturaleza de cada indicador.

 

En este proyecto se abordaron cinco etapas, que consisten en: 1) sensibilización y capacitación. 2) Diseño metodológico: propósitos, actividades, estrategias, instrumentos, recursos, cronograma. 3) ejecución del diseño metodológico. 4) informe final (abril 2008) y 5) elaboración y ejecución del plan de mejoramiento (2007-2008).

 

El propósito de involucrar a los docentes, estudiantes, personal administrativo y de apoyo, empleadores y egresados de la carrera en este proceso es para fortalecer la formación académica de los futuros profesionales que en esta área forma la Alma máter.

 

El coordinador de este proceso académica, doctor Lázaro Echeverría, docente de la Carrera de Medicina, expreso su satisfacción ya que está logrando el objetivo de promover la formación de profesionales con elevados conocimientos académicos.

 

Se trata, -agregó Echeverría- de incentivar a los estudiantes y los catedráticos para que se involucren y participen en este tipo de procesos que coadyuven en la formación académica que brinda la Facultad de Medicina.

 

 

Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes” M.D.C., 17 de julio de 2008

 

 

“La Educación es la Primera Necesidad de la República”

Buscar
© Derechos Reservados UNAH 2007
Dirección Ejecutiva de Gestion de Tecnología (DEGT)

Blv Suyapa Ciudad Universitaria  F.M.  Tegucigalpa, M.D.C.   l   Tel: (504)232-2110

metin2 pvp metin2 pvp serverler mt2 pvp metin2 pvp metin2 pvp serverler tatli tarifleri